La reactivación del oleoducto significó la construcción de una nueva variante. Para ello, la estatal petrolera asignó turnos de tal manera que se cubrieran las 24 horas del día, siete días a la semana.
“Esto permite que hoy se restablezca el bombeo y se pueda incorporar nuevos volúmenes de crudo para la economía del país”, aseguró el ministro de Energía Juan Carlos Bermeo Calderón, según recoge un boletín del Gobierno.
Técnicos de Petroecuador y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército realizaron, en la última fase de la construcción de la variante, trabajos de alta complejidad para instalar una tubería que pasa por las faldas del volcán Reventador. Esta permite que el oleoducto alejarse 400 metros de la zona de erosión lateral en el sector del río Piedra Fina.
La empresa pública maneja un plan para retomar paulatinamente las actividades en los distintos campos petroleros del país y en las refinerías de Esmeraldas y La Libertad. Se espera que los campos petroleros se reactiven en un periodo de siete días.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK