A través del contrato «se crea una relación comercial directa con nuestro vecino del sur eliminando la intermediación, lo que económicamente beneficia a las dos partes», reza la nota de prensa.
El acuerdo contempla la entrega «gratis a bordo» de un volumen total de 2,88 millones de barriles de crudo, previstos en ocho cargamentos de 360 mil barriles cada uno, que serán enviados a las refinerías de propiedad de la estatal peruana.
Se trata de una modalidad habitual en los acuerdos comerciales internacionales y se utiliza para operaciones de compraventa en las que el transporte de la mercancía se realiza por barco, ya sea marítimo o fluvial.
«El precio será fijado de acuerdo con la cotización vigente del crudo marcador WTI (West Texas Intermediate) más o menos (+/-) el diferencial adjudicado en la última licitación de crudo realizada por la EP Petroecuador», puntualizó el comunicado.
Dentro del contrato también se consideró que Petroperú deberá contratar los buques provistos por EP FLOPEC, «lo que representa un beneficio económico adicional para el país», concluye el informe.
Fuente: El Telégrafo