Las instituciones participantes realizaron actividades lúdicas para educar e instruir a la población acerca de las principales consideraciones y acciones a implementar para la prevención de incendios forestales.

“La corresponsabilidad ciudadana es importante para prevenir incendios forestales y accidentes al visitar los valles y montañas de nuestro Ecuador”, manifestó a los Medios de Comunicación, el Ing. César Andrade Rocha, Coordinador Zonal 9 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, en el lanzamiento de la Campaña de Prevención contra los Incendios Forestales “CON CORRESPONSABILIDAD SOCIAL PROTEGEMOS NUESTROS BOSQUES”.

En la corresponsabilidad ciudadana, el conocimiento y la práctica, en cada hogar, se vuelven fundamentales porque son parte de la cultura de la prevención. “Es importante que, tanto, turistas nacionales como extranjeros conozcan las medidas básicas que deben tomar al visitar los bosques, los páramos, parques ecológicos, valles, etc. Lo mejor que podemos hacer es dejar los sitios en las mismas condiciones que las encontramos o de mejor forma”, enfatizó César Andrade.

La campaña se presentó en una actividad conjunta con el ECU911 de Quito, en una Casa Abierta, en los patios de las instalaciones del ECU911- Parque Itchimbía, donde las instituciones participantes realizaron actividades lúdicas para educar e instruir a la población acerca de las principales consideraciones y acciones a implementar para la prevención de incendios forestales.

En el evento, se contó con la participación del  Ministerio de Medio Ambiente, Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, INAMHI, Policía Nacional, el Grupo de Intervención y Rescate,  Grupo de Operaciones Especiales, Fuerzas Armadas, ECU911, Cuerpo Bomberos de Quito, Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo, Cuerpo de Bomberos San Miguel de los Bancos, Cuerpo de Bomberos Puerto Quito, Cuerpo de Bomberos Pedro Vicente Maldonado y  Cruz Roja, con quiénes la Secretaría de Gestión de Riesgos, a través de su Coordinación Zonal en Pichincha efectúa trabajos  conjuntos,  tanto  en  la  reducción de  riesgos  y desastres, como en la prevención y capacitación en los distintos ejes de coordinación.