Para el entrenador del equipo capitalino, Henry Tipán, el balance de la provincia fue positivo, ya que hicieron un gran esfuerzo para superar a sus rivales. “En mujeres fue nuestro punto fuerte, conseguimos 247 puntos, lo cual fue definitivo para ganar la medalla de oro. Los chichos tenían una gran responsabilidad porque hemos sido campeones en estas categorías desde el 2011”, manifestó Tipán.
De su parte, Deyanira Morejón, patinadora pichinchana, quien consiguió oro en los 1.000 metros sprint, indicó que la medalla fue el resultado de la dura preparación a la que se someten día a día. “Tuvimos entrenamientos intensos, en vacaciones a doble jornada, además prácticas de martes a domingo y campamentos en Colombia”, agregó.
Un total de 34 patinadoras y 27 patinadores compitieron en este torneo, en las modalidades de: contrarreloj individual 300 metros, 1.000 metros sprint, habilidades, relevos 3.000 metros pista, carriles 100 metros, una vuelta sprint, puntos 5.000 metros y relevos 4.000 metros.
Los XI Juegos Nacionales de Menores 2016, se desarrollarán hasta el 11 de diciembre en la ciudad de Cuenca.