Compartir

Cuadrillas de obreros comenzaron con la demolición de las viviendas de caña para edificar los nuevos inmuebles. El Mandatario asistirá hoy a la sesión solemne del Municipio de Guayaquil.

El Telégrafo

Éricka Posligua Fuentes no salía del asombro y la felicidad. La rústica vivienda de caña y techo de zinc, en la que hasta el pasado domingo residía junto con su esposo y cuatro hijos (la mayor tiene parálisis y discapacidad física), ayer era demolida por un grupo de obreros.

En el mismo lugar se edificará de inmediato la vivienda unifamiliar a la que fue acreedora, por ser una de las primeras beneficiarias del plan ‘Casa para todos’, del Gobierno nacional. Había motivo para su asombro.

Con voz entrecortada dijo que llegó con su familia al sector de Las Marías, en Monte Sinaí (noroeste de Guayaquil) en el año 2011 y que por tratarse de un asentamiento irregular fue desalojada dos años después. Nuevamente ocupó el lugar al año siguiente y desde allí comenzó su trajinar en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), para evitar otro desalojo.

Hace tres meses acudió un equipo de la brigada de Las Manuelas al sitio, liderado por Rocío González de Moreno, esposa del Mandatario. Ella conoció su caso y enseguida le recomendó llenar una ficha con sus datos y los de su familia.

Fuente: El Telégrafo