El Comité Interinstitucional de Drogas inició el plan de intervención en el sector la Ferroviaria, al sur de Quito. En esta zona están 17 unidades educativas que albergan a 20.200 estudiantes, con quienes se realizarán actividades de prevención y recuperación de personas con problemas de uso y consumo de drogas.

El Ciudadano

Según la Comité, el mecanismo de intervención emergente propuesto se desarrollará en tres etapas: Intervención primaria para reducir los factores de riesgo psicosocial en estudiantes de 12 a 17 años y la reducción de la facilidad de acceso y ofrecimiento de la droga. Intervención Complementaria, acciones estatales focalizadas en la participación directa de la ciudadanía en temas de prevención y en el fortalecimiento de mecanismos de vigilancia estatal y ciudadana, mediante procesos de detección temprana del delito. Intervención de sostenibilidad, para el mantenimiento de las condiciones creadas en los ciclos anteriores.

En la Ferroviaria la Secretaría Técnica de Drogas, en trabajo coordinado con otras instituciones, replicará la estrategia de intervención en circuitos priorizados a nivel nacional con el objetivo de prevenir de manera integral el fenómeno socio económico de las drogas en el país.