La Plataforma financiera que se inaugura oficialmente hoy –aunque ya había empezado a atender desde el 15 de mayo– triplicó su precio desde el 2014. Fue el propio presidente Rafael Correa quien anunció en febrero de ese año que la edificación costaría $ 79,5 millones, con una superficie de construcción de 91.100 m² y que albergaría a 4.000 funcionarios de entidades como el SRI, Banco del Estado, Finanzas, Banco Central, , Cosede, Inmobiliar, y otras.
Sin embargo, para abril del 2017, el precio de la Plataforma se había triplicado, pues Correa informó, también en una sabatina, que el costo total fue de $ 208,9 millones. En el anuncio de abril, Correa habló de una superficie de construcción mayor: 132.824 m², y que albergaría a 4.600 funcionarios.
El incremento del precio de la obra no es proporcional al de los metros de construcción, pues mientras el primero aumentó 300%; el metraje solo fue mayor en casi 50%. Este Diario consultó al Servicio de Contratación de Obras (Secob) el tema, el jueves pasado, pero se comprometió a dar una explicación en esta semana.