En abril de este año estarán listas las plataformas gubernamentales de Gestión Financiera (norte de Quito), y; Desarrollo Social (sur de la ciudad). En las mega edificaciones que agrupan a las instituciones de cada área, el Gobierno de la Revolución Ciudadana destinó cerca de 300 millones de dólares para su construcción.

La Plataforma de Gestión Financiera se ubica entre la avenida Amazonas, calle Japón, calle Unión Nacional de Periodistas y calle José Villalengua. En un  área de 50.257 metros cuadrados funcionarán varias instituciones como: el Ministerio Coordinador de la Política Económica, Ministerio de Finanzas, SRI, Corporación de Seguros de Depósito, Banco Central del Ecuador, Banco del Estado, Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y la Corporación de Finanzas Populares.

El Presidente de la República,  Rafael Correa,  durante el Enlace Ciudadano 511 desde el sur de Quito, destacó que la edificación financiera es una de las más grandes del país, y acogerá a mas de 6.000 servidores públicos.

Las plataformas se construyen estratégicamente cerca de las paradas del metro, tanto en el sur como en el norte, para que los funcionarios puedan trasladarse por el nuevo sistema de transporte con el que contará la capital de los ecuatorianos, aunque el Mandatario dijo que la construcción del metro esta retrasada, obra de competencia del municipio capitalino.