Cinco personas están detenidas por su supuesta vinculación con la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en mayo pasado durante un viaje a Colombia.

La Policía de Colombia considera que los autores intelectuales del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci podrían estar fuera del país. Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de ese país, aseguró que tienen elementos de información que los autores del crimen podrían estar en otro país.

Vargas agregó que la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) ha colaborado con las investigaciones y no descartan que el crimen esté relacionado con el narcotráfico, esto “sin descartar que ese narcotráfico a nivel mundial esté relacionado con terrorismo radical», según dijo.

Las autoridades colombianas informaron además que los presuntos autores materiales se encuentran en prisión preventiva. El director de la Policía Nacional dijo que cuatro de los cinco sospechosos se declararon culpable de cargos de asesinato en la audiencia judicial de este martes.

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo cuando se encontraba en una playa cercana a esa ciudad celebrando su luna de miel. Frente a esto, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, dijo que los sospechosos habían localizado a los recién casados gracias a sus redes sociales, cuya utilización califica en este caso de “arma letal”.

Barbosa manifestó que los delincuentes relataron que muchas ocasiones estuvieron perdidos, pero, gracias a las redes sociales, lograron la ubicación y el seguimiento del fiscal Marcelo Pecci”.

Escucha el reportaje: