Más temprano, Macri felicitó a las fuerzas de seguridad por la captura de «los prófugos» y la vicepresidenta Gabriela Michetti anunció que los tres estaban detenidos.
Sin embargo, el jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, informó que solo Martín Lanatta fue detenido en las cercanías de la localidad rural de Cayastá, al norte de esa provincia.
«En uno de los operativos realizado por efectivos de la comisaría 5 de esta localidad, lograron detectar a una persona en un camino rural. Tres oficiales dieron la voz de alto y logran detener al sujeto. La única persona que tenemos detenida es el llamado Martín Lanatta», dijo Grau.
Desde Cayastá, Román Di Santo, jefe de la Policía Federal Argentina, confirmó a la prensa que los agentes siguen trabajando en la zona y no brindó información sobre los otros dos prófugos, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.
Los tres se escaparon hace 13 días de una cárcel de máxima seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde cumplían una pena de prisión perpetua por un triple homicidio vinculado a un caso de tráfico de efedrina.