El Ministerio del Interior de Ecuador informó hoy de que la Policía antinarcóticos detuvo a cinco ecuatorianos y un colombiano durante un operativo en el que decomisó 230 kilos de marihuana, parte de la cual presume iba a ser llevada a Chile.

La operación, denominada «Fronteras», se desarrolló en la provincia costera de El Oro (suroeste), fronteriza con Perú y tuvo como resultado la desarticulación de una presunta banda dedicada al narcotráfico, señala un comunicado del Ministerio.

La droga era transportada en un camión que inició su viaje en Colombia hasta llegar a El Oro, donde fue interceptada por agentes de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de la Policía, en coordinación con la Fiscalía.

La interdicción del camión se efectuó cerca de la entrada del aeropuerto de la ciudad de Santa Rosa y en el interior del vehículo se encontraron compartimentos que ocultaban la droga.

Según las investigaciones policiales, una parte del alijo estaba destinado al consumo interno y el resto iba a ser trasladado a Chile, a través de las fronteras de Ecuadory Perú.