La jueza penal de Pichincha, Ana Lucía Cevallos, deberá resolver la situación jurídica de Lucía Vallecilla, abogada que representó legalmente a Luis Ch. y Vinicio L., el próximo 1 de febrero a las 09h00, según anunció Galo Chiriboga, fiscal General del Estado.

La tarde de este miércoles 20 de enero, el fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, anunció a través de su cuenta de Twitter que «Ana Lucía Cevallos, jueza del caso #Ecuafútbol, deberá resolver la situación jurídica de Vallecilla, como representante legal de procesados», escribió el Fiscal en la red social.

Chiriboga también aseguró que el Foro de Abogados retiró a Lucía Vallecilla de su nómina y que el Consejo de la Judicatura revocó su credencial de abogada, que le permitía ejercer la profesión. El pasado lunes 18 de enero, Vallecilla abandonó la defensa del caso FEF por presentar problemas de salud.

Las medidas contra en su contra se toman luego de que la Fiscalía anunciara, en rueda de prensa, que su nombre se encontraría en la lista de personas con títulos inconsistentes en el registro de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt).