La Policía de Ecuador se incautó de 390 cápsulas de heroína en una operación ejecutada cerca de la zona portuaria de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), informó hoy la institución.
«Un total de 390 cápsulas de heroína incautan agentes» de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) en Guayaquil, informó la Policía en su cuenta de Twitter.
Este es el cargamento de heroína más importante decomisado por la Policía en lo que va del año, informó la fiscal del caso, María Coloma, en declaraciones a la cadena Ecuavisa.
La operación se ejecutó tras una investigación iniciada hace cinco meses y, según los informes preliminares, parte de la droga estaba destinada para el consumo local y el resto para su eventual traslado al exterior, presumiblemente a Estados Unidos.
Según los agentes, la red de narcotráfico que operaba esta droga usaba a menores de edad para distribuir el alcaloide en el mercado local.
Una persona fue detenida durante la operación, aunque las autoridades han señalado que están tras la pista de toda una banda criminal.
Además, señalaron que las investigaciones apuntan a que posiblemente la droga provenía de Colombia.