Las autoridades detuvieron a 590 ciudadanos por boletas de apremio, 386 por boleta de captura, 17 para investigación que lleva adelante la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased); dos por suplantación electoral (delito electoral) y 52 detenidos por tenencia de sustancias ilícitas.
La Policía entregó cuatro citaciones (una en las siguiente provincias: Santa Elena, Los Ríos, Azuay y Chimborazo) por hacer proselitismo político.
Además, fueron entregadas 95 citaciones a escala nacional por infringir la ‘Ley Seca’ Los lugares donde se entregaron mayor número de citaciones en este caso fueron: 18 citaciones en Quito; 15 en Tungurahua; 14 en Manabí y 13 en Chimborazo.
Siete citaciones se entregaron a personas que ingresaron al recinto electoral en estado de embriaguez y cuatro citaciones por alterar el orden en el sitio de los comicios.
Para la seguridad de las elecciones, la Policía dispuso el despliegue de 46.270 efectivos, de los cuales 36.370 se encargaron del control del proceso electoral.