El hecho ocurrió el jueves 23 de agosto, en el control de Mascarilla, Ibarra, en Imbabura. En el sitio ocurrió un accidente entre dos vehículos, en el que resultaron tres personas heridas. Cuando se llevaban los automotores siniestrados, llegaron los propietarios de uno de los carros y le arrebataron el remolque a la Policía de Tránsito. Los gendarmes pidieron bloquear la vía a la altura de Salinas-Mascarilla para impedir la huida de los ciudadanos, que no lo lograron.
En esa circunstancia se produjo el incidente, pues civiles atacaron a los policías, entre los que se encontraba David V.C. Videos en redes sociales mostraron que el policía disparó e impactó a Padilla Delgado. Inmediatamente empezaron las investigaciones del hecho, que derivó en la detención de 3 policías.
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó la prueba que determinaba al presunto responsable del disparo. El juez dispuso la excarcelación de los otros dos policías, y el traslado de David Eduardo V.C. a la cárcel 4 de Quito.
La gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, indicó que ha pedido a Fiscalía la presencia de un perito de la Comisión de Verdad para que estudie los hechos y determine responsabilidades de policías y civiles, estos últimos por incendiar un vehículo policial. (I)
Fuente: El Telégrafo