Los agentes que protegen el Parlamento de Edimburgo irán armados con pistolas eléctricas, a raíz del reciente atentado perpetrado en Londres, informó hoy la Policía escocesa.

Parlamento

El cuerpo policial escocés notificó la medida tras haber revisado las disposiciones de seguridad que se aplican actualmente en la sede del Parlamento de esa región.

Este cambio obedece al ataque terrorista del pasado miércoles frente al Parlamento en Londres perpetrado por un hombre británico de 52 años, Khalid Masood, que causó cuatro víctimas mortales y unos 50 heridos antes de que fuera abatido por la policía.

En una carta remitida hoy a los diputados y empleados del Parlamento de Holyrood, el consejero delegado de esa sede legislativa, Paul Grice, indicó que el cuerpo policial «ha asegurado que se trata de una medida de contingencia operacional, que no se basa en ninguna amenaza comunicada por los servicios de inteligencia con relación al Parlamento o a Escocia».

En la misiva, Grice agrega que «tras el ataque de Westminster, la policía escocesa llevará a cabo una revisión de sus disposiciones de seguridad en Holyrood».

En el ataque terrorista cometido la pasada semana en Londres, el terrorista arrolló con un vehículo a decenas de viandantes que cruzaban el concurrido puente de Westminster, donde mató a tres civiles.

Posteriormente, el hombre empotró el coche contra la verja que rodea el Parlamento y apuñaló mortalmente a un policía que trató de impedir su acceso al edificio, hasta caer, a continuación, abatido por disparos de otros agentes.