El único tanto del partido fue obra de Jakub Blazczykowski, ‘Kuba’, en el minuto 54, pese a que Ucrania había dominado ampliamente en el primer tiempo, con más de un 60 por ciento de posesión de balón. A Kuba llegó un balón en el área, dribló a Rouslan Rotan y disparó con la izquierda, lejos del alcance del portero ucraniano. Alemania terminó primero por una mejor diferencia de goles que Polonia (+3 y +2).
En octavos de final, Polonia se enfrentará a Suiza, segundo del Grupo A, el sábado en Saint Etienne, mientras que Ucrania, que estaba eliminada antes de llegar a este último partido del Grupo C, quedó cuarta y última con cero puntos. Robert Lewandowski, el delantero del Bayern Múnich y estrella de la selección de Polonia, cumplió su tercer partido sin marcar y termina la primera fase con cero tantos en su haber. Polonia, a pesar de tener un pasado florido en Mundiales, donde fue tercero en Alemania-74 y España-82, y en Juegos Olímpicos, oro en Múnich-72, y plata en Montreal-76 y Barcelona-92, tenía la Eurocopa como asignatura pendiente.
La selección polaca nunca se pudo clasificar a una fase final de la Eurocopa en las doce primeras ediciones. En las dos últimas, en Austria-Suiza-2008 y Ucrania-Polonia-2012, a la que se clasificó directamente como país organizador, no había superado la primera fase, algo que ha conseguido en su tercera participación.