Disney continúa dando pasos en su apuesta por la inclusión. Lo demostró anteriormente con la nueva Sirenita negra interpretada por Halle Bailey, y ahora lo ha vuelto a hacer integrando en otra de sus icónicas películas al primer actor con síndrome de Down, Noah Matthews.
El joven británico, de 15 años, es uno de los protagonistas de la producción “Peter Pan y Wendy”, que se estrenó el viernes 28 de abril en la plataforma Disney+. Noah interpreta a Slightly, el líder de los Niños Perdidos que se enfrenta al Capitán Garfio en el País de Nunca Jamás.
En una entrevista al diario británico The Sun, Matthews relató su experiencia y lo mucho que disfrutó el proyecto. Asimismo, el actor comentó que, después del rodaje, muchos de sus compañeros del colegio lo felicitaron y dio unas palabras para alentar a los jóvenes a luchar por sus sueños.
La nueva versión, basada en la novela del escocés J.M. Barrie y en la película de animación de Disney Peter Pan de 1953, está dirigida por David Lowery y es protagonizada por Jude Law, en el papel del Capitán Garfio, Yara Shahidi como Campanilla, Ever Anderson como Wendy, y Alexander Molony como Peter Pan.
Escucha el reportaje: