De esa población, alrededor del 4% indicó que no contaba con un equipo de computación ni internet para poder rendir por lo que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) habilitó sedes presenciales a nivel nacional.
Los sustentantes fueron notificados de la hora que tenían que conectarse para rendir la prueba y se destinaron tres turnos: 09:00-11:00, 12:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00.
En la Universidad de Guayaquil fueron asignados 540 jóvenes y se facilitaron seis laboratorios de cómputo para proceder con las evaluaciones. Fueron divididos en tres grupos de 180 personas.
Para poder acceder al recinto debían contar con todas las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y respetar el distanciamiento físico.
Previo a la realización de la prueba, el secretario Agustín Albán le dijo a los estudiantes que busquen tener un espacio cómodo y adecuadamente iluminado, además de revisar la conexión de internet.
A través de las redes sociales, varios sustentantes indicaron que tenían problemas para conectarse con la plataforma para rendir la prueba o que se tardaba en establecer la conexión.
Nota Original: El Universo – LINK