Compartir

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, viajará a Cartagena, Colombia, para participar en la undécima Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se desarrollará desde el 7 hasta el 9 de junio.

El Telégrafo

El titular del poder electoral expondrá en dicho encuentro el tema ‘Encuestas y pronósticos en tiempos electorales: una mirada desde la institucionalidad’.

En la pasada segunda vuelta electoral, el excandidato de CREO-SUMA, Guillermo Lasso, se proclamó ganador en base a un exit poll (o boca de urna) de la empresa Cedatos, sin haber contrastado las cifras con la fuente oficial, el CNE.

Finalmente, los resultados oficiales dieron como ganador en las elecciones presidenciales al binomio de PAIS, Lenín Moreno y Jorge Glas. En la Cumbre Mundial también participarán dos ecuatorianos más: Bernardo Moreno y Juan Fernando Carranza.

Bernardo Moreno es estratega político internacional y consultor con más de 15 años de experiencia. Es conocido en la materia por ser el creador de los ‘Mapas mentales’, mecanismos que sirven como estrategia de comunicación política. En cambio Carranza, quien es docente de la Universidad de Cuenca, tiene aproximadamente 10 años de experiencia como asesor en comunicación, marketing y campañas electorales.

En esta edición, la cumbre se efectuará en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala y reunirá a politólogos, funcionarios públicos y privados, alcaldes, diputados, senadores y otras figuras del ambiente político mundial. “La comunicación política no es un tema exclusivo de candidatos a cargos de elección, sino también un deber de los gobiernos para interactuar con los ciudadanos, garantizando así la transparencia y la eficiencia en el ejercicio de la función pública”, expresó Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial.

Fuente: El Telégrafo