Para varios periodistas de este país, el mal momento futbolístico de la selección del ‘Rimac’ pesa más que la reciente derrota que sufrió la ‘Tri’ ante Brasil.
Para Carlos De La Cruz de Gol Perú, la presión de tener que ganar «sí o sí» al combinado ecuatoriano, para mejorar en la tabla, podría afectar en el rendimiento de los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca.
«Perú debe manejar bien este partido, ya que matemáticamente hay posibilidades, pero el nerviosismo puede afectar a los jugadores. Ecuador, por su parte, llega también obligado a ganar para recuperar terreno y por el buen juego que han demostrado en otros partidos lo hacen ver como favorito», dijo De La Cruz.
Milena Merino de RPP de Perú dijo que panorama es «gris» para la selección local, debido a que los jugadores no han podido asimilar el estilo de juego de Gareca.
«Se esperaba mucho con la llegada de Gareca, hubo mucha expectativa debido a lo que había hecho antes con sus respectivos clubes, pero la situación ha sido distinta en la selección, apenas en siete juegos se han alcanzado 4 puntos y de no ganar este martes creo que nos estaríamos alejando mucho más de la zona de clasificación», manifestó Milena.
Perú entrenó en el Nacional de Lima
Este lunes por la mañana, el combinado peruano practicó en la cancha del estadio Nacional de Lima. Los dirigidos por Gareca realizaron labores de calentamiento y luego de eso el DT argentino trabajó con el posible once con el que enfrentará a Ecuador.
Entre los jugadores peruanos destacaron el delantero Paolo Guerrero y los volantes Cristian Benavente y Edison Flores, quienes no fueron titulares en el duelo pasado ante Bolivia y saltarían desde el inicio en el duelo de este martes.