Compartir

El presidente de la República, Lenín Moreno, denunció el "robo" de la base de datos del Plan 'Toda una vida', el proyecto base de la actual administración que incluye la entrega de viviendas y demás asistencias sociales a personas de escasos recursos.

El Telégrafo

“Hoy enfrentamos un ataque. Se robaron la base de datos del Plan ‘Toda una vida’. Enviaron un mensaje malicioso, jugando con la ilusión de 400 mil ecuatorianos, convocándoles a recibir la asignación de su casa”, advirtió Moreno en el espacio El Presidente Informa.

El Primer Mandatario enmarcó este acto delictivo en una campaña de desinformación que se estaría realizando esta semana ante la cercanía de la consulta popular del domingo.

Moreno indicó que “es muy probable que estos últimos días se produzcan ataques, rumores y campañas de desinformación” y llamó a la ciudadanía a rechazarlas.

A los inscritos al Plan ‘Toda una vida’ el Presidente les pidió tranquilidad y reiteró que todos los registrados recibirán su vivienda nueva, “de acuerdo a lo ofrecido y de acuerdo a lo planificado”. El gobernante solicitó a los ecuatorianos a “usar siempre los canales oficiales de información, como son las página web de los ministerios”.

“No nos amedrantarán jamás” El jefe de Estado se refirió también al atentado ocurrido el sábado anterior en San Loreno, Esmeraldas, que dejó a 28 personas heridas. Moreno rechazó “todo acto de violencia y terrorismo, venga de donde venga” y aseguró que “no nos amedrantarán jamás”.

El Presidente prometió que se aplicará “todo el peso de la ley de las instituciones del Estado” para que los responsables del atentado enfrenten la justicia.

“El crimen organizado se encontrará con un Estado unido, sin miedo para derrotarlos”, acotó. “Jamás vamos a irrespetar al pueblo” Moreno dedicó gran parte de su intervención este lunes a defender la legitimidad de la consulta popular del domingo. Indicó que “quienes dicen que las preguntas son engañosas, insultan a nuestro pueblo”.

El Presidente explicó que cualquier ciudadano puede leer y analizar las preguntas para “tomar bien las decisiones”. El Mandatario emplazo a los ecuatorianos a no ser incondicionales con su gobierno sino “incondicionales con su país”.

“Somos un gobierno progresista, democrático, socialista, solidario con quienes menos tienen”, afirmó al tiempo de asegurar que “jamás vamos a irrespetar al puebblo, ni a tocar sus derechos”. Nuevas inversiones Moreno también adelantó que este martes 30 de enero 28 empresas participarán en la primera ronda de negociación para la construcción de la Refinería de Manabí.

Las firmas son originarias de Corea, Reino Unido, China, Japón, Estados Unidos, España y Rusia. El jefe de Estado alertó que si la refinería no se edifica en “cuatro o cinco años” se tendrán que destinar $ 5.000 millones en derivados de petróleo.

También adelantó que el Ministerio de Comercio Exterior firmó contratos de inversiones por más de $ 500 millones en sectores como astilleros, pesca, construcción, generación eléctrica, agroindustria y alimentos. Y en febrero se espera concretar otros 19 contratos por $ 400 millones.

Fuente: El Telégrafo