Las camisetas fueron obsequiadas al Jefe de Estado, Rafael Correa, por los jugadores de los clubes de fútbol y empresarios, en los viajes internacionales realizados por el mandatario. Esta es la quinta subasta que promueve el Presidente con el objetivo de recaudar fondos para ejecutar proyectos de ayuda social hacia los grupos más vulnerables del país.
La camiseta que tuvo más puja fue la del Real Madrid de España autografiada por Cristiano Ronaldo. El precio base fue de 800 dólares y terminó con una puja de 4.000 dólares.
La segunda camiseta con mayor costo fue la del Barcelona de España, autografiada por Leo Messi, Andrés Iniesta, Luis Suárez, entre otros. El precio base fue de 800 dólares y terminó en una puja de 1.680 dólares. La tercera camiseta mejor vendida fue la de Federación Alemana de Fútbol que tenía las firmas de varios miembros de la selección. El precio base fue de 500 dólares y terminó en una puja de 750 dólares.
Los seis ganadores de la subasta de las siete camisetas son ecuatorianos y decidieron participar en el proyecto de la Presidencia de la República por su espíritu solidario y en agradecimiento a las políticas económicas y educativas que se establecieron en los últimos 10 años.
José Terranova, un guayaquileño que adquirió la camiseta del Swansea City AFC de Inglaterra, es uno de los trabajadores agradecidos con la eliminación de la tercerización laboral, actualmente está afiliado a la seguridad social y percibe todos los beneficios de ley como establece la normativa vigente. Este logro importante en beneficio de los trabajadores ecuatorianos le ha permitido mejorar sus ingresos y tener estabilidad laboral. Este hincha del equipo inglés afirma que tiene solo agradecimiento al Gobierno y la compra de la camiseta es una pequeña retribución a lo recibido.
Hipatia Guevara, es otra de las personas que decidió participar en la “Subasta para el pueblo”. Relata que se involucró en el proyecto motivada por su hija adolescente de 16 años quien le pidió comprar la camiseta por dos razones: una por que apoya al bienestar de grupos vulnerables, y la segunda porque es fanática del fútbol nacional e internacional. Hipatia se llevó las camisetas del Pumas de la UNAM y la del Barcelona de España y las obsequió a sus dos hijas quienes le apoyan en las actividades de ayuda social que realiza en un hospital de Quito hace varios años.
Próximamente la Presidencia realizará una segunda subasta de camisetas que se promocionarán a través de la página web subastasparaelpueblo.com.