«Qué cholo que está con ese fondo blanco, Jesusito» dijo Vélez, sin percatarse que el micrófono de la videoconferencia estaba activado. Posteriormente el legislador Jimmy Candell respondió “se escucha nomás a Catalina. Apague el micrófono, Catalina”.
En la sesión legislativa también estuvieron autoridades de la Senescyt y del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces). En su descargo, difundido este sábado 27, la titular del CES asegura que “jamás podría haberlo dicho en relación a persona alguna y, menos aún, al Asambleísta Jimmy Candell, ni a ninguno de ustedes, a quienes reitero mi consideración”.
La funcionaria asistió al Parlamento para informar sobre el proceso de intervención de la Universidad de Guayaquil. “No obstante, reconozco el poder del lenguaje. Lo acepto con frontalidad, utilicé de manera inadecuada una expresión, que no refleja ni mi pensar, ni mi sentir.
Y de ninguna manera puedo aceptar que de este equívoco se aproveche con un propósito de afectación y daño de mi honra personal”, manifestó Vélez. La titular del CES dio a conocer que con corte hasta abril último se ha ejecutado el 77,77% del plan de intervención en la Universidad de Guayaquil, que incluye tres subsistemas: formación, investigación y administrativo-financiero.
Nota Original: El Universo – LINK