«El presidente Morales ha confirmado llegar a la cumbre. Casi están confirmados de toda Sudamérica un 95%, de pronto unos dos o tres presidentes más del Caribe falta confirmar”, dijo Ulcuago al periódico digital boliviano La Razón.
“Se va a evaluar sobre la lucha contra la pobreza, la comunicación, transferencia de la tecnología. Existe un plan para 2020-2025, son pasos importantes”, señaló el diplomático, según el rotativo.
En la nota titulada ‘Morales participará en Cumbre del Celac’, se precisa que la cuarta versión del cónclave regional servirá para considerar declaraciones especiales, de acuerdo con las declaraciones la semana pasada del vicecanciller de Ecuador, Xavier Lasso.
En la reunión Ecuador traspasará la presidencia pro tempore de la Celac de Ecuador a República Dominicana, que la ocupará durante este 2016.
Previo a la cita del 27, sesionará la reunión de alto nivel de coordinadores nacionales y la de ministros de Relaciones Exteriores, encargados de alistar documentos para su firma por los presidentes.
El vicecanciller Lasso confirmó recientemente que en Ecuador “está casi todo listo” para la realización en esta capital de este evento y apuntó que ya habían confirmado su asistencia unos 22 mandatarios.
La magna reunión tendrá lugar en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la ciudad Mitad del Mundo, a unos 15 kilómetros de Quito, mientras la reunión técnica también sesionará en el Palacio de Najas, sede de la cancillería ecuatoriana.
En ese contexto será puesta a consideración la ‘Agenda 2020’, que contiene cinco puntos para el desarrollo, con énfasis en la erradicación de la pobreza.