Desde el mediodía de este 15 de marzo, el presidente de la República, Lenín Moreno, visita Manabí. Lo hizo para observar la etapa final del dragado del puerto de Manta.
El Primer Mandatario dijo que es satisfactorio llegar a Manta, pues este es un día especial para la ciudad por la finalización de la extracción de los sedimentos en los muelles internacionales y la zona de ingreso de los buques. La inversión de esta obra es de $ 4,8 millones. Fueron extraídos 1’508.632 metros cúbicos de sedimentos.
Agradeció a los empresarios que invierten en el país, como es el caso del puerto manabita. Felicitó a la empresa belga encargada del dragado que permite llegar a profundidades de 13 metros en marea baja y hasta 14 metros en marea alta, ahora pueden arribar barcos de mayor calado como los PoxPanamax.
“Esta es una forma de apuntalar la dolarización de hacer crecer al país, dijo en torno a la obra que además generará más riqueza muy necesaria para el país”.
El alcalde Jorge Zambrano Cedeño señaló que con este dragado el puerto manabita es competitivo con cualquier terminal marítima de la región. Al evento asistieron más de dos mil personas.
Fuente: El Telégrafo