Este anuncio lo hizo, tras recordar que tras el terremoto del 16 del abril, con el cual cientos de edificaciones quedaron destruidas, entre ellas el centro penitenciario “El Rodeo”, del cual escaparon 153 reos y de ellos 100 regresaron por su propia voluntad. “El ser humano puede cometer errores y ser privado de su libertad, pero jamás puede perder su dignidad”, manifestó el Primer Mandatario.
Después de tres meses, los trabajos en el Centro de Rehabilitación Social “El Rodeo” registran un 40% de avance en la obra de ampliación y remodelación de las instalaciones, así lo dio a conocer Carlos Bernal, secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción. Las obras en infraestructura y equipamiento se financian con una inversión de 13 millones de dólares, dijo Bernal, quien agregó que las obras estarán concluidas en marzo de 2017.
La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, detalló que el nuevo centro penitenciario contará con dos pabellones, uno de mínima seguridad y otro de mediana. La titular de Justicia destacó que ahora los privados de la libertad estarán en condiciones más dignas y recibirán una rehabilitación real. Además, precisó que las visitas a los reos se efectuarán en un área adecuada y ya no en las celdas.