El Mandatario nacional fue uno de los 13 Jefes de Estado que acompañó a Danilo Medina, en la ceremonia de posesión de su segundo período presidencial. En breves declaraciones a la prensa, Rafael Correa felicitó al pueblo de la nación caribeña por su respaldo a Medina. “¡Felicitaciones!. Veo el panorama mejor que nunca…a nivel de país, de Gobierno y a nivel personal porque Danilo es un querido amigo”, enfatizó.
Al ser consultado sobre la situación regional, advirtió sobre una arremetida conservadora que pretende frenar los cambios ejecutados en beneficio de los más pobres y excluidos. Esta “restauración conservadora” se enfoca en los gobiernos progresistas de América Latina, por ello, el reto es precisamente resistir y seguir avanzando.
“La unidad de los pueblo es un factor necesario para tener más presencia en un injusto e incluso inmoral orden mundial”, manifestó el Primer Mandatario.
Durante su discurso de envestidura, el presidente Danilo Medina manifestó que hará todo cuanto esté en sus manos para no defraudar la confianza y las esperanzas de progreso del pueblo dominicano.
“Soy consciente de que los progresos alcanzados han hecho que las expectativas para el nuevo período sean altas, la gente vuelve a tener esperanza y tienen mi palabra de que haremos todo cuanto esté en nuestras manos para no defraudarlas”, precisó.