A las 9:30 está planificada la llegada el Primer Mandatario al Guasmo Sur para recorrer el nuevo centro hospitalario, con capacidad para 474 camas, construido con una inversión de 187 millones de dólares.
El Hospital del Guasmo empezó a brindar atención desde el pasado 15 de diciembre, pues según explicó la ministra de Salud, Verónica Espinosa, los diferentes servicios se están aperturando de manera progresiva.
Actualmente brindan atención las áreas de Emergencia, Consulta Externa, Centro quirúrgico y obstétrico, neonatología, farmacia, entre otros servicios.
La construcción de este nosocomio era un clamor ciudadano, pues los habitantes del sector debían trasladarse hasta el Hospital Abel Gilbert Pontón, en el suburbio de Guayaquil, o incluso al Hospital Universitario, ubicado en la vía Perimetral, en el noroeste de la urbe. Además, los usuarios también podrán obtener atención pediátrica en el Hospital del Guasmo, descongestionado el Hospital del Niño.
Luego el Jefe de Estado se trasladará hasta la Isla Trinitaria, otro sector popular del sur de Guayaquil, donde entregará a la comunidad el tramo seis del parque lineal, que se construye junto a las orillas del Estero Salado, como parte del proyecto Guayaquil Ecológico.
Según informó la Gobernación del Guayas, el tramo seis, cuya longitud es de 3.20 kilómetros y su inversión asciende a los 4 millones de dólares, está equipado con juegos infantiles, canchas deportivas, áreas verdes, zona para personas con discapacidad y área para realizar ejercicios.
En horas de la tarde el Mandatario mantendrá una reunión con el Comité Interinstitucional de Drogas para conocer los avances obtenidos de las estrategias implementadas. Finalmente, Presidente tendrá su habitual conversatorio con medios de comunicación en el Gobierno Zonal.