El presidente de la República, Rafael Correa, llegó esta mañana al cantón Jama, en Manabí, para hacer un recorrido por los distintos albergues en las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

El Primer Mandatario aseguró que los albergues oficiales cuentan al momento con energía eléctrica, puestos de salud, comedor, cocina , baterías sanitarias, así como carpas confortables con los respectivos catres.

“Todavía hay mucho albergue espontáneo y entendemos perfectamente el temor de dormir bajo techo después del terremoto y las réplicas, pero poco a poco le pedimos a todas esas personas que regresen a sus casas o que vengas a los albergues oficiales”, dijo Correa.

La petición del Jefe de Estado se debe a que la dispersión de albergues “espontáneos” en parques o calles carecen de condiciones básicas de higiene y no cuentan con la seguridad necesaria. De igual manera, el Presidente manifestó que hay estudios para concentrar albergues pero que “en Jama conseguir terreno y prepararlo es un problema, ya lo ubicamos y está preparado”.

El Mandatario visitará, como corresponde en su agenda para hoy, la comunidad pesquera de El Matal, San Isidro, en el cantón Sucre y volverá a Manta para supervisar el avance de obras de escuelas.

También realizará un conversatorio con los medios de comunicación para después establecer reuniones de trabajo.