En la coyuntura política, las estrategias de la oposición cada vez apuntan a desprestigiar el proceso de cambio que vive el país. Ahora, a través de sus medios de comunicación se han dedicado a posicionar a perseguidos de la justicia ecuatoriana como víctimas, señaló el Presidente de la República, Rafael Correa, en entrevista para Ondas Quevedeñas.

En los últimos días es común ver a Carlos Pareja Yannuzelli, Pedro Delgado o Roberto Isaías -acusados de actos de corrupción- como invitados especiales de la prensa. Esto, para el Primer Mandatario, tendría un objetivo electoral para favorecer la candidatura de Guillermo Lasso en detrimento del candidato de la Revolución Ciudadana, Lenín Moreno.

En este sentido criticó que el candidato banquero haya ofrecido como oferta de su campaña el indulto a los “perseguidos políticos”. “Ahí está el trato.  Ahora Carlos Pareja Yannuzelli, Pedro Delgado o Roberto Isaías aparecen como perseguidos políticos (…) y en verdad son delincuentes comunes y corrientes”, expresó el Primer Mandatario.

También criticó el ofrecimiento de Lasso de rehabilitar a la Unión nacional de Educadores (UNE) lo que  significaría volver al pasado. “Una de las mejores cosas que le ha sucedido al país es liberar  a la educación de las mafias del MPD”, enfatizó el presidente Correa. Finalmente, ante estas pretensiones de resucitar a este gremio que operó por muchos años en perjuicio de miles de estudiantes, el Primer Mandatario exhortó al  país a juzgar este tipo de acciones.