Esta mañana, fue investido como Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski. El acto protocolar se realizó en el hemiciclo de la Cámara de Senadores del Congreso Nacional. La presidenta del Legislativo, Luz Salgado, impuso y entregó la banda presidencial a Kuczynski, quien posteriormente dio su primer Mensaje a la Nación como Mandatario del Perú.

El Ciudadano

En su intervención, dio a conocer seis compromisos prioritarios que marcarán su gestión gubernamental: mejorar los servicios básicos de agua potable y alcantarillado; brindar educación pública de calidad; prestar servicios de salud pública oportunos; y fortalecer la lucha contra la corrupción, entre otros aspectos.

A la ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial asistieron seis jefes de Estado y delegaciones oficiales de 80 países.  El Presidente de la República, Rafael Correa, se encontró con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto; de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Paraguay, Horacio Cartes y de Argentina, Mauricio Macri, en el Museo Numismático del Perú, sitio que alberga una gran colección de monedas de varias épocas del país andino.

Desde allí, los mandatarios caminaron por la calle Junín hasta llegar al Congreso Nacional, en cuyos patios principales participaron de un emotivo acto, al rendir honores al estandarte peruano. Ya en el interior del palacio legislativo mantuvieron un breve encuentro protocolar con la presidenta de dicha función.

Luego de dos horas concluyó la ceremonia y el flamante mandatario peruano hizo su arribo al Palacio de Gobierno, donde fue recibido con honores por la guardia presidencial.  Posteriormente, en la residencia del Palacio y acompañado por su esposa Nancy Ann Lange saludó con cada uno de los mandatarios, quienes la felicitaron y desearon éxitos en su gestión.  Al momento mantienen un almuerzo en honor de los Jefes de Estado asistentes.