El jefe de Estado ponderó que en este nuevo ciclo escolar se incorporen 152.000 nuevos alumnos al sistema público, de los cuales 45.000 provienen de planteles particulares.
“La base de una verdadera democracia es una educación pública de excelente calidad, de acceso masivo y absolutamente gratuita”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter al destacar la entrega de dos modernas unidades educativas en las localidades de Puerto El Carmen y El Eno, en la provincia de Sucumbíos.
Con la inauguración de estos dos centros educativos, dotados de laboratorios, bibliotecas, red de internet, alimentación y demás tecnología de avanzada, Ecuador cuenta con 64 Unidades Educativas del Milenio (UEM), indica el Ministerio de Educación.
“Inauguramos el año en Putumayo, junto a dos nuevas unidades del milenio, -‘derroche’ según nuestra oligarquía- en lo profundo de la Amazonía”, redactó el jefe de Estado al mostrar con fotografías las nuevas UEM denominadas San Miguel de Putumayo y Hatum Sacha.
Frente a esta nueva realidad en el sector educativo, Correa pidió a los ciudadanos que si en las futuras elecciones su candidato no le habla de educación, mejor que cambie de candidato.