Turquía, aclarando su posición, publicó el comunicado emitido por el vocero presidencial afirmando que el presidente había ofrecido sus condolencia a la familia del piloto, y no una disculpa por derribar el avión.
El 24 de noviembre de 2015, Turquía derribó un avión de combate ruso por violar en repetidas ocasiones su espacio aéreo y hacer caso omiso a las advertencias.
El ejército turco dijo en un comunicado que un avión de combate no identificado violó repetidamente el espacio aéreo de Turquía en la región de Hatay’s Yaladag -cerca de la frontera con Siria- sobre las 9:20 horas (local). Tras emitir varias advertencias, dos F-16 turcos respondieron, según el comunicado. Según Turquía, se lanzaron 10 advertencias al jet ruso.
El presidente ruso Vladimir Putin dijo que el derribo del avión ruso era una «puñalada en la espalda que tendrá serias consecuencias para la relación de Rusia con Turquía».
La agencia de noticias semioficial Anadolu cita fuentes presidenciales turcas reportando que un SU-24 ruso había sido «golpeado».
Sin embargo, la agencia estatal rusa Sputnik dijo que «de acuerdo con informes preliminares, el avión fue abatido a tiros desde el suelo».