«En este caso, ante denuncia se abrió expediente y Dir. de Fiscalización presentará su informe al pleno del CNE», afirmó el funcionario, a través de Twitter.
Asimismo, en una entrevista en un medio de comunicación local, Pozo manifestó que el CNE actuará desde sus competencias, y que el expediente de este caso se abrió el pasado 12 de julio. «CNE tiene competencias administrativas, y si del informe jurídico que pase al Pleno se desprende que se tiene que remitir a otra organismo jurídico, así se lo hará», detalló.
Unidad Popular solicitó, en días pasados, a la Contraloría General que inicie un examen especial al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Banco del IESS (BIESS), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) por presuntamente participar en el proceso de carnetización del movimiento oficialista.
«Las carpas de estas instituciones ofrecían servicios de internet, prestamos hipotecarios, cocinas de inducción, y al mismo tiempo se ofrecía a los ciudadanos que se incorpore y carnetice a AP», dijo Geovanni Atarihuana, director nacional del movimiento.
Atarihuana señaló, además, que se trata de un mal manejo de los recursos públicos y espera que la Contraloría investigue a quienes estarían involucrados dentro de esas instituciones en la presunta promoción partidista del oficialismo.
Mientras tanto, de acuerdo a Diario El Universo, la asambleísta Marcela Aguiñaga, quien es directora provincial de AP, expresó que no les ha llegado alguna notificación del CNE sobre esa investigación. «En el caso de que seamos investigados, esperamos que seamos notificados», dijo.