Desde el 2015, Fantoni tiene una discapacidad física, producto de un tumor en la espina dorsal. Relató que esta patología afectó su sistema nervioso, hasta dejarlo incapacitado. Frente a esto, se sometió a una operación de un neuroestimulador para emitir corriente y movilidad en sus piernas.
Cinco años más tarde, obtuvo su carnet de discapacidad, y asegura que cuenta con todos los respaldos y documentos certificados por el Ministerio de Salud Pública.
De acuerdo con Fantoni, nunca usó el beneficio tributario propio de este documento para la comprar de autos de alta gama y un bote, como alegó Morillo. El presidente del CPCCS explicó que, dichos bienes fueron adquiridos por él en 2001 y 2011, y no fueron nuevos.
Precisó que, en caso de hablar de una subvención por el carnet de discapacidad, esta aplica únicamente a la compra de objetos importados y nuevos, mas no usados.
Por otro lado, Fantoni consideró que las acusaciones en su contra carecen de pruebas y tienen un tinte de “injerencia política”.
Terna designación presidente del Consejo de la Judicatura
Para el presidente del CPCCS, existe cierta conexión entre las “difamaciones” de Morillo y la designación del vocal principal del Consejo de la Judicatura.
Fantoni señaló que, desde la institución, se le solicitó a la Corte Nacional de Justicia la entrega de la documentación completa de la terna, que será conocida este miércoles.
Por otro lado, indicó que la ciudadanía podría impugnar a los integrantes de la terna enviada por la Corte en un periodo de entre 8 a 15 días.