El pedido de llamar a Trujillo lo realizaron los asambleístas Lira Villalba y Franklin Samaniego, del movimiento Revolución Ciudadana. Mientras que Soledad Buendía y Cristóbal Lloret asistieron a la mesa para ejercer su derecho a voz sin voto y formularles preguntas.
En su cuenta en Twitter, Trujillo indicó que el oficio de la invitación ingresó a las 09:12 de este lunes 7 de mayo, «por lo que me es imposible asistir, debido a compromisos agendados previamente». En la comisión, la representante de la Secretaría explicó que el oficio fue enviado vía correo electrónico el viernes 4 de mayo, a las 19:54. Y en físico este lunes, a las 09:12.
Franklin Samaniego lamentó la ausencia y dijo que los miembros del CPCCS están sujetos a control político. «Lamento no tener la comparecencia en virtud de la disposición constitucional». En tanto que Villalba recalcó que «no se trata de una vendetta personal ni intromisión en las funciones del consejo.
La garantía de un Estado es tener normas y que esas normas se respeten». Ambos asambleístas pidieron que se notifique nuevamente a Trujillo. «Que no tomen posturas políticas a sus obligaciones constitucionales», apuntó Villalba.
Fuente: El Telégrafo