Además, se solidarizó con los residentes afectados por el fenómeno natural que se produjo por efecto de las lluvias que han azotado al país.
Acorde con la versión de organismos de socorro, el deslizamiento sepultó vehículos y personas, con un saldo al momento de cuatro muertos, siete heridos, un desaparecido y la evacuación de siete familias cuyas casas se encuentran en la zona de impacto y afectación, en la comunidad de Picay.
“Fuerza hermanos de Chunchi, afectados por el deslave. Toda nuestra atención y solidaridad con las familias de fallecidos ¡No están solos!», expresó Moreno, a través de su cuenta oficial en Twitter.
Por su parte, el presidente Rafael Correa también expresó su solidaridad con Chunchi mediante un mensaje de twitter.
“Todo nuestro cariño y solidaridad con Chunchi, cantón heroico de la Patria, que hoy sufre una nueva desgracia. Hace más de treinta años, un terrible deslave mató centenas de personas. Luego, la tragedia de la migración, que hizo que cerca del 50% de sus niños crecieran sin padres. Ahora, nuevamente un deslave con al menos cuatro víctimas fatales ¡Ánimo, compañeros queridos!”, publicó el mandatario.
El personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos se encuentra entregando asistencia humanitaria a los afectados y evaluando la evolución de esta emergencia.
Un deslizamiento de piedras y lodo se registró a las 07:30 del martes en el sector de Cachaguan, del cantón Chunchi, en la provincia de Chimborazo. Testigos señalaron que el deslave ocurrió cuando conductores esperaban en la vía principal a que se limpie un tramo afectado por un derrumbe pequeño que impedía el paso.