El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, visitó este sábado la provincia de Manabí, donde revisó los trabajos que en materia de reconstrucción de infraestructura y reactivación productiva se desarrollan en esta jurisdicción costera, la más afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016.

ANDES

El mandatario electo se reunió con autoridades seccionales y también con funcionarios del gobierno con quienes también se puso al tanto de los proyectos de agua potable, alcantarillado sanitario y vialidad de los cantones de Manabí, provincia en la que la Revolución Ciudadana obtuvo el respaldo del 68% de sus votantes.

Moreno explicó también detalles de su propuesta gubernamental “Toda Una vida”, eje rector de su política para avanzar entre en el 2017 y 2021  hacia una sociedad que precautele el bienestar de sus ciudadanos, a través de la lucha contra la pobreza, la entrega de transferencias monetarias para las poblaciones vulnerables, la ampliación de los esquemas de protección social, la construcción de vivienda, el incremento de la producción y la apertura de plazas de empleo.

En ese sentido indicó que en esta provincia se empezará a ejecutar el plan gubernamental, por lo que las autoridades locales agradecieron el apoyo del futuro gobernante.

En la cita, el mandatario entrante ratificó a Jorge Glas, vicepresidente reelecto, al frente del Comité de Reconstrucción de Manabí, creado por el gobierno de Rafael Correa para coordinar el programa de atención a las zonas afectadas por el potente sismo.

Moreno insistió que en su administración se completará la rehabilitación de la infraestructura productiva y de servicios afectada por el terremoto y la regeneración urbana del centro de Portoviejo. “Independientemente del sector político al que pertenezcan, vamos a trabajar conjuntamente”, agregó el ganador de las elecciones del pasado 2 de abril.