El Presidente de la República, Rafael Correa, visitó esta mañana el albergue oficial y varias zonas afectadas del cantón Flavio Alfaro en la provincia de Manabí.

El Jefe de Estado recorrido inició en el albergue ubicado en el sitio Quiñónez, donde se encuentran 13 familias damnificadas. El albergue es de tipo C, con capacidad para 70 personas. Cuenta con atención de salud, comedor y asistencia del Ministerio de Inclusión económica y social. Aquí el Primer Mandatario saludó con los albergados y felicitó la gestión de los Cascos Azules del Ejército,  quienes son  administradores del lugar. Manifestó que se evaluará la situación para determinar si se renueva el decreto de Estado de Excepción o culmina el próximo 17 de junio. Dijo, sin embargo, que la atención en zonas afectadas está garantizada.

Posteriormente se trasladó a la zona cero del sitio La Crespa donde resultaron afectadas varias casas y la Unidad Educativa Luzmila Arteaga. El Presidente visitó a los alumnos que se encuentran recibiendo clases en las aulas antiguas de la institución  y en el patio. Aquí prometió construir una unidad “de primer nivel”, pues ya se evalúa un terreno para esa obra. “¡Qué valioso es que sigan recibiendo clases, incluso debajo de árboles, aquí lo importante es el talento humano tanto alumnos como docentes!”, dijo el Jefe de Estado. Por eso, les anunció que se dotará rápidamente de aulas móviles y otros insumos para que cuenten con las condiciones óptimas para aprender y enseñar.

Finalmente,  constató el estado del dispensario del seguro campesino del sitio La Crespa, mismo que pudo atender oportunamente a los heridos del terremoto del 16 de abril.