El presidente Guillermo Lasso exigió que se inicien las investigaciones para determinar los responsables del hundimiento de una embarcación en la laguna de Colta, que terminó con el fallecimiento de tres personas.

Créditos: El Universo

La desgracia ocurrió la tarde de este domingo 25 de diciembre. En el yate iban más de 40 personas.

Tres no lograron sobrevivir: un bebé de cinco meses, un menor de tres y una mujer de 53 años.

El mandatario expresó su sentido pesar tras el hundimiento de la embarcación. “Nuestro abrazo a sus familiares y el compromiso de exigir que se inicien las investigaciones para determinar los responsables”, dijo en Twitter.

Diez personas recibieron atención médica al presentar cuadros de hipotermia, por lo que fueron ingresadas a casas de salud Colta y Riobamba para su valoración.

Los moradores de la zona indicaron a medios locales que pasadas las 13:00 se recibió la alerta de una embarcación que se hundía. De inmediato, moradores trataron de movilizarse en balsas para llegar hasta el sitio de la tragedia.

Humberto Morocho, morador de la zona, dijo a radio Tv La Voz de Chimboracenses que un grupo de moradores llegó primero al sitio para intentar socorrer a los turistas.

El personal de rescate llegó después para tratar de sacar a las turistas que naufragaron.

Un oficial de la Policía indicó que las personas que fallecieron fueron las que quedaron atrapadas en el casco.

Buzos de la Policía llegaron a la laguna para poder rescatar los cuerpos de los fallecidos.

Antes de que caiga la noche, los rescatistas sacaron el cuerpo del bebé y comunicaron a los familiares que estaban en la orilla.

Moradores pidieron a las autoridades mayores controles en las actividades turísticas en esa laguna, pues no es el primer percance que se registra en la laguna.

Un funcionario municipal indicó que van a conversar con los familiares de las víctimas.

Dijo que la dirección de turismo del Municipio de Colta conoce que las embarcaciones tienen los permisos, chalecos y protocolos. “Es un lamentable accidente”, aseveró. (I)

Fuente: El Universo – Nota original: LINK