Compartir

Luego de concluir su visita de una semana en Estados Unidos, el presidente Lenín Moreno retoma sus actividades oficiales este lunes 1 de octubre en Quito, donde recibirá al Emir de Catar, en el palacio de Carondelet.

Secom

El emir Sheij Tamim bin Hamad al Thani, quien permanecerá hasta este martes en Ecuador, mantendrá un encuentro en la sede de Gobierno con miras a fortalecer las relaciones bilaterales.

La reunión entre el mandatario ecuatoriano y el dignatario catarí está prevista a las 17:15 y una hora después se le impondrá la condecoración nacional al mérito en el grado de Gran Collar.

Según la agenda de actividades oficial, cerca de las 19:00 se producirá la firma de acuerdos de cooperación económica, comercial, ambiental y deportiva entre Moreno y el emir. Acto seguido se ofrecerá una cena oficial al visitante que se prolongará hasta las 21:00 cuando se desarrollará una ceremonia de despedida a Hamad al Thani y su comitiva. La gira del Emir incluirá a Perú, Argentina y Paraguay se da en momentos en que Doha busca nuevas alianzas para eludir el bloqueo de sus vecinos del Golfo.

Gira por EE.UU.

Entre tanto, Moreno concluyó el sábado su agenda oficial en Estados Unidos, donde asistió a la Asamblea General de la ONU en el 73 período de sesiones y mantuvo reuniones con sus pares de varios países de la región.

La visita fue sellada con un encuentro que mantuvo el pasado viernes 28 de septiembre con migrantes ecuatorianos en la ciudad de Boston, en un ambiente festivo, matizado por música y trajes típicos de nuestro país.

En la cita, el Presidente Moreno enfatizó que el país de los “cuatro mundos” es de gente amable, que convive en paz y recordó que el Gobierno mantiene un respeto irrestricto por los derechos humanos de su población.

Piedad Serrano, compatriota que asistió al evento, dijo sentirse orgullosa de escuchar a su Presidente y confiada de que sus acciones van encaminadas al progreso del país.

Previo a este encuentro, el Jefe de Estado dialogó con el gerente de Schlumberger para Colombia, Ecuador y Perú, Carlos Sarmiento, quien reafirmó su confianza en el país y el compromiso para generar nuevas inversiones.

Fuente: El Telégrafo