Compartir

Un “pacto en el que la prioridad sean los más pobres, los tradicionalmente más excluidos y olvidados” invitó a hacer el presidente Lenín Moreno a las autoridades mundiales que participaron en el Foro de Doha, que se inauguró este sábado.

Fotografía: Twitter Lenín Moreno

Moreno realiza desde el viernes una visita oficial a Catar. Antes estuvo en China. Está previsto que retorne mañana a Ecuador.

“Les invito a ponernos de acuerdo en que las grandes decisiones, las políticas de Estado y entre Estados, deben contar necesaria e indeclinablemente con una corresponsabilidad ciudadana”, señaló.

Agregó que en su régimen ha impulsado el diálogo para consolidar la gobernabilidad. “Necesitamos sociedades conformadas por comunidades armónicas y solidarias, que dialoguen entre sí para zanjar sus diferencias”, dijo.

Moreno tuvo luego un encuentro privado con el emir de Catar, Tamin bin Hamad al Thani, con quien revisó los convenios que se firmaron en octubre pasado, cuando el gobernante estuvo en Ecuador.

Entre ellos están un memorando de entendimiento para establecer una comisión conjunta de cooperación económica, comercial, inversiones y técnica en los ámbitos de la juventud y deportes; la protección al medioambiente y la naturaleza, y la agricultura.
Fuente: El Universo – Nota original: LINK