“Si alguien recibió una coima que lo diga, con nombres pero con pruebas. La cuenta, el contrato, etcétera. Estamos encontrando indicios (en el caso Odebrecht) que nos dirigen a contratos del año 1987, cuando Odebrecht empezó a trabajar en las obras del trasvase de Santa Elena, durante el gobierno socialcristiano”, manifestó en Valencia (España) el Primer Mandatario.
Además, el Presidente reiteró que el actual Gobierno se encuentra luchando contra la corrupción a través de diferentes mecanismos, como el portal de Compras Públicas, el acceso a la información, entre otros. Insistió que las investigaciones sobre el caso Odebrecht terminaron develando una red de corrupción que estaría liderada por Carlos “Charly” Pareja Cordero, exsecretario particular de León Febres-Cordero.
La Fiscalía solicitó al Departamento de Estado de los Estados Unidos que entregue la lista completa de los funcionarios que recibieron coimas de la constructora brasilera en Ecuador, aunque una lista preliminar señala a varios exfuncionarios socialcristianos, como el yerno del alcalde de Guayaquil, Leonardo Bohrer.
“Seguimos investigando. No dejaremos estos casos reales o potenciales de corrupción en la impunidad. Tengan la seguridad que en Ecuador también hay una revolución ética. Siempre hemos ofrecido que la corrupción no sería tolerada y no la vamos a tolerar. Seguiremos investigando y se aplicará todo el rigor de la Ley”, concluyó el Presidente Correa.