Compartir

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó este viernes, 30 de noviembre, que antes de su viaje a México, el presidente de la República Lenín Moreno, suscribió varios decretos ejecutivos.

Presidencia

A través del Decreto Ejecutivo N°578, delegó al ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, como su delegado para presidir el Directorio del Servicio Nacional de Contratación Pública.

Por otro lado, con los decretos ejecutivos que van entre el 580 y el 590, el mandatario concedió el indulto presidencial (perdón de una pena) a 11 personas: David Tique Dussan, Luis William López Malquin, Édison Ramiro Lomas Chávez, Nelson Polibio Estupiñán Yama, Tito Alexander Guerrón Rosero, Franklin Wenceslao Cuarán Puenayán, Luis Alberto Zambrano Intriago, Segundo Alfredo Reyes Benavides, Marco Antonio Díaz Campoverde, Diego Fernando Criollo Quitiaquez y Sara Mercedes Velasteguí Miño.

El indulto a Velasteguí Miño se hizo efectivo luego de que el mandatario anunciara su decisión a través de la cuenta de Twitter y se respalda en la protección a la libertad de expresión.

Fuente: El Telégrafo – nota original: LINK