El evento reúne a expertos de 35 países y a nueve expresidentes que analizarán mecanismos que permitan mejorar las condiciones de vida de la población.
En la cita se intercambiarán experiencias de políticas, programas y buenas prácticas lideradas por los gobiernos intermedios, desarrolladas a nivel nacional e internacional.
“En nuestro caso, se quiere mostrar al Ecuador y a Cuenca que hay que constituir políticas públicas integrales, autofinanciadas y en coordinación con el Gobierno Central”, sostuvo Paúl Carrasco, prefecto del Azuay.
En esta zona austral, desde el 2012, empezó un programa que empata la producción agrícola con un programa social que entrega leche y alimentos a sectores de escasos recursos.
También se estructuró un banco de alimentos que recibe donaciones, pero también compra alimentos a los pequeños productores para facilitar una canasta familiar básica con precio entre cinco a ocho dólares.
“La idea es desarrollar acceso universal a los alimentos pero con una política social que dinamiza la economía”, sostuvo Carrasco.
Por su parte, Xavier Enderica, gobernador del Azuay, indicó que para alcanzar el objetivo de «Hambre Cero» es necesario tener una sociedad mucho más equitativa y trabajar por los más pobres.
Las conclusiones de la Cumbre serán presentadas ante las Naciones Unidas.
Fuente: El Telégrafo