Para el caso de Ecuador negó que la aplicación de dinero electrónico no es un bimonetarismo, como erróneamente señala la banca privada. Resaltó que la Asociación de Bancos critica al dinero electrónico porque el Gobierno no les dio la exclusividad del manejo de sistema, como era su propósito. Reiteró que el dinero electrónico está respaldado 100 por ciento en dólares y que la banca solo planteaba un respaldo del cinco por ciento.
Asimismo, destacó que el dinero es un mecanismo de coordinación social, y con el dinero electrónico se la mejora. Sin embargo, aseguró que hay gente “tan irresponsable” que por hacerle daño al Gobierno se opone a esto. Recordó que la liquidez de dinero depende de la entrada de ingresos al país y que este rubro se vio afectado los dos últimos años por el desplome de los precios del petróleo y la apreciación de dólar. En ese contexto dijo que paguen su sueldo en dinero electrónico si eso le hace feliz a la oposición.
Reiteró que el Banco Central no tendrá el monopolio, como asegura la oposición, sino que es la plataforma para el funcionamiento de este sistema de pago. Insistió en que la resolución de la Junta Monetaria destaca que el dinero electrónico estará 100 por ciento respaldado en dólares.