Antes de ingresar a la reunión de Gabinete que se lleva a cabo en el sur de la ciudad, el Presidente de la República, Rafael Correa, calificó como “maravilloso” al acuerdo de paz alcanzado ayer entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Esto tras la firma de un acuerdo de alto al fuego, suscrito en La Habana entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Gobierno colombiano, tras más de cincuenta años de conflicto armado.

Dijo que esta es una de las mejores noticias en las ultimas décadas y felicitó al Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien –según comentó- ha hecho un trabajo histórico en este sentido.

“Felicitaciones al pueblo colombiano y toda Latinoamérica acompaña a Colombia”, dijo el Mandatario, quien además informó que Ecuador ha trabajado con sus instituciones para enfrentar las consecuencias que deriven del acuerdo, especialmente en la frontera.

En otro tema, comentó que –pese a que aparentemente está imponiéndose el Brexit (Que permite la salida de Reino Unido de la Unión Europea)- hay que esperar los resultados totales.

“Eso tendría repercusiones a nivel de Unión Europea, a nivel económico y político, y necesarias implicaciones a nivel de mercados mundiales. Debilitaría el Euro frente al Dólar, lo cual nos perjudica”, dijo, aclarando que esto no implicaría modificaciones en el proceso de negociaciones de un acuerdo con el bloque europeo.

Según los primeros resultados, Reino Unido ha votado por abandonar la Unión Europea en el histórico referéndum celebrado este jueves, con un 51,9% de los apoyos para el Brexit, y un 48,1% de papeletas en favor de la permanencia.