Unos $ 34 millones anuales por la reducción del 10% del sueldo a los funcionarios del nivel jerárquico superior y $ 107 millones por 333 bienes listos para la venta son parte de los recursos que generaría el Gobierno para financiar el plan Casa para Todos, tras el anuncio de ajustes económicos realizados por el presidente Lenín Moreno, en el espacio El Gobierno Informa, la noche del pasado lunes.
El ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, informó ayer que 7.242 funcionarios pertenecen al nivel jerárquico superior en el sector público y que la baja del 10% representaría un ahorro de $ 2,8 millones al mes, es decir, cerca de $ 34 millones al año. Los funcionarios de ese nivel ganan sueldos desde $ 1.700, dijo. El salario del Presidente es de $ 6.261 y del vicepresidente Jorge Glas es de $ 6.011.
“Más allá del ahorro económico, que considero sí es importante, el mensaje sobre todo es lo fundamental: si las familias en Ecuador se ajustan los cinturones dada la crisis que actualmente estamos pasando, por supuesto que nuestra obligación moral, nuestro deber ciudadano… también nosotros, en nuestra casa, en nuestro trabajo, ajustarnos”, agregó.