El crimen ocurrió la mañana de ayer cuando el jefe policial de Samborondón, mayor Christian Granizo, y su edecán, el cabo Christian Enríquez, compraban jugos en un local de la carretera.
La Fiscalía informó la noche de este sábado que en la audiencia de flagrancia -por vía telemática- la jueza acogió el pedido de Fiscalía para dictar prisión preventiva para Delember L. R. y Franklin Ch. V. por el presunto delito de asesinato de los dos uniformados en servicio activo.
Fabary Montalvo, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó ayer que en la escena del asesinato Criminalística levantó 26 indicios calibre 9 mm y que tras seguir las pistas, las unidades especiales la tarde del viernes dieron con el carro usado por los sicarios para llegar hasta Guayaquil.
Él comentó que a Delember L. R. se lo localizó en una vivienda en la ciudadela Huancavilca norte. Y que el sujeto tenía una boleta de captura vigente por tráfico de drogas. Además, la Fiscalía le ha abierto varias investigaciones en los últimos años. En 2018 fue procesado por lesiones y en 2020 por tráfico de sustancias.
Mientras, en una casa ubicada en la urbanización La Aurora, en Daule, se detuvo a otro sujeto identificado como Franklin Ch., quien ha sido aprehendido en 2014 por tenencia de armas y en 2015 y 2017 por tráfico de drogas.
En el conjunto residencial la Policía halló dinero en efectivo y un arsenal compuesto por 2 fusiles, 2 granadas, 5 pistolas, 2 revólveres, 22 alimentadoras, binoculares nocturnos y varios celulares.
Afuera de la vivienda estaba estacionada una camioneta de alta gama. Dentro del automotor, los policías dijeron también haber hallado municiones.
Nota original: El Universo